Fiestas

En el mes de Diciembre antes de las fiestas navideñas se hace la tradicional matanza del cerdo y la noche antes se hacen unas migas tìpicas para todo el pueblo.
En carnavales el día mas festivo es el miércoles de ceniza que por la mañana se hace santa misa en la que todo el pueblo colabora y por la noche el ayuntamiento invita a todo el pueblo a las tradicionales sardinas asadas y los más pequeños del pueblo se visten de luto para enterrar a ésta.
El día 24 por la noche un poco antes de la tradicional cena de nochebuena todo el mundo se va a la plaza del pueblo con los mas pequeños de la casa a esperar a papa Noel que viene para darle sus regalos. Mas tarde todos se van degustar la tradicional cena de nochebuena y luego a eso de las 12 de la noche se acompañan a los mozos a las afueras del pueblo donde tienen un carro cargado con una encina que se traerá, tirando por ellos, hasta la...
El 15 de agosto se celebra el día de nuestra señora y lo más destacado de ese día es un tálamo que se hace sobre las 7.30 de la tarde en la que se lleva a la virgen a la plaza del pueblo y la gente le lleva regalos que más tarde se subastan de una manera muy tradicional en la que la gente puja por el regalo que quieren y todo el dinero que se recauda va para la iglesia parroquial.
En el tercer sabado del mes de mayo se hace la romeria en Honor a la Viger de Rosario.
El 31,de julio y 1 y 2 de agosto se celebran las fiestas en honor a santo patrón San Pedro Advíncula al que los vecinos apodan con cariño "San Periquín" por la escasez de su talla. Se celebra por la mañana la santa misa con procesión del santo luego la gente va a degustar los típicos dulces a casa de los mayordomos y más tarde a tomar las once como aquí se le dice a tomar los vinos del medio día. Más tarde a eso de las 7.30 de la tarde todo el...